¿De dónde venimos?
Coboi nace en 2012 para impulsar el emprendimiento y la economía social. Fruto de los contextos cambiantes, Coboi –en tanto que laboratorio público- se replantea su rol para adaptarse a los nuevos retos y necesidades del territorio.
En 2018, se convierte en un laboratorio de innovación pública: Coboi lab, y se traslada al que había sido un equipamiento municipal infrautilizado y proyectado inicialmente para empresas. Un año más tarde, abre sus puertas como punto de encuentro de los principales actores socioeconómicos del territorio.
El objetivo era impulsar una nueva manera de hacer frente a los retos urbanos contemporáneos de manera colaborativa. Se buscaba detectar esas oportunidades y visiones comunas que ayudasen a diseñar soluciones efectivas.
¿Dónde estamos ahora?
Las sociedades cada vez son más complejas. Lo que ayer era una prioridad, hoy no lo es. Y viceversa. Por eso, en Coboi lab, creemos que la forma de afrontar los retos de nuestro territorio también pasa por adaptarse a los nuevos tiempos.
¿Cómo? Trabajando de manera conjunta con los principales actores del territorio (ciudadanía, empresas, centros de conocimiento y administración pública) y desarrollando nuevas metodologías que faciliten la cocreación y la experimentación de soluciones innovadoras.
De esta manera se busca generar oportunidades que contribuyan a la visión de convertir Sant Boi en una ciudad más saludable y sostenible.
¿Hacia dónde vamos?
Imaginamos, diseñamos y proyectamos el futuro. Aspiramos a que nuestro territorio sea capaz de aprender y adaptarse a un contexto incierto. Utilizamos el conocimiento para conseguir ciudades más resilientes al cambio.
Queremos ser un instrumento público que inspire, motive y facilite otras formas innovadoras de hacer política pública, aprovechando el potencial de la inteligencia colectiva.