¿Qué se cuece en Sant Boi?

2022
En marcha
2 minuts

Repositorio virtual de iniciativas innovadoras en Sant Boi

Sant Boi del Llobregat es una ciudad innovadora. Uno de los municipios más grandes del Baix Llobregat tiene el firme compromiso de acoger y promover proyectos innovadores. Este repositorio de proyectos innovadores parte de la memoria de la candidatura de Sant Boi a la Red Innpulso, como ciudad de la ciencia y la innovación. La Red Innpulso es un fórum de encuentro para políticas locales innovadoras, que tiene el objectivo de fomentar un modelo productivo sostenible. Desde Coboi lab hemos creado este mapa interactivo de proyectos transformadores en la ciudad para así visibilizarnos y que sea más fácil conectarnos, con tal de intercambiar experiencias y conocimiento. Nuestro criterio para hacer la recuperación son las siguientes definiciones de innovación. 

“La innovación es la aplicación de soluciones mejores que cumplan nuevos requisitos, necesidades no articuladas o necesidades del mercado existente.”

Maranville, S. (1992), “Entrepreneurship in the Business Curriculum”, Journal of Education for Business. 68: 27–31.

“La innovación es la producción o adopción, asimilación y explotación de una novedad de valor añadido en los ámbitos económicos y sociales; renovación y ampliación de productos, servicios y mercados; desarrollo de nuevos métodos de producción; y en los ámbitos económicos y sociales; renovación y ampliación de productos, servicios y mercados; desarrollo de nuevos métodos de producción; y el establecimiento de nuevos sistemas de gestión. Es tanto un proceso como un resultado.”

Edison, H., Ali, N.B., & Torkar, R. (2014), Towards innovation measurement in the software industry, Journal of Systems and Software 86(5), 1390–407

¿Conoces otra iniciativa? Rellena este formulario, y actualizaremos el mapa interactivo con las nuevas iniciativas.

 Consulta el repositorio aquí ↓ 

Listado de proyectos innovadores:

 


Con el apoyo de: GeneralitatSocFons-social-europeo