Pacto de Ciudad

2020-21
Hecho
3 minuts

Coboi forma parte de la Oficina Técnica constituida ad hoc para dar apoyo al “Pacto de ciudad por un impulso social y económico de Sant Boi”. El laboratorio de innovación social de Sant Boi de Llobregat aporta el “Método para abordar retos de ciudad”, la innovación en la gobernanza y la aplicación de las agendas compartidas como metodologías de trabajo para afrontar un reto de ciudad complejo.

El Pleno municipal aprobó el pasado 30 de julio de 2020 el “Pacto de ciudad por un impulso social y económico de Sant Boi”. Todas las fuerzas políticas del consistorio se suscribieron a este documento, que expresa el compromiso de trabajar conjuntamente, para rehacer las bases de la economía local y combatir las desigualdades sociales que la pandemia ha acentuado a lo largo de los últimos meses. A tal efecto, se ha constituido un Equipo Promotor del Pacto (formado por diferentes agentes socioeconómicos de la ciudad y la representación de todas las fuerzas políticas del consistorio) que trabajarán para co-diseñar las acciones para hacer frente a las principales problemáticas que como ciudad hemos de afrontar.

Desde una voluntad de acuerdo y corresponsabilidad política, este Pacto de Ciudad se plantea como un instrumento para encarar con garantías una situación difícil que sólo podrá cambiar si, de manera colectiva, se establecen unas bases estratégicas sólidas y consensuadas de bienestar y crecimiento para los próximos años.

Para garantizar una mejor gobernanza y coordinación de la puesta en marcha de este Pacto de Ciudad, se ha creado una Oficina Técnica donde Coboi participa, que pretende apostar el método, pericia e innovación en la gobernanza, aplicando las agendas compartidas como principal herramienta trabajo, entre otros, para afrontar conjuntamente retos de ciudad complejos con visiones compartidas.

(LINK) Consulta ahora el documento “Reactivemos Sant Boi. Pacto de Ciudad por un nuevo impulso social y económico de Santo Boi (Julio 2020)