Llançadora ocupació

2013 - 2017
Hecho
2 minuts

La Llançadora d’Ocupació era un programa de apoyo a jóvenes con necesidades de inserción sociolaboral para aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo poniendo el foco en sus capacidades.

CoBoi,como espacio de encuentro, acogía esta Lanzadera de Empleo en colaboración con el proyecto Vives Emplea de la Fundación Acción Contra el Hambre. A través de esta iniciativa, se buscaba lograr el importante reto de ayudar a los jóvenes a buscar trabajo de manera activa y colaborativa a través de la capacitación y el acompañamiento individualizado y grupal, con el objetivo de mejorar el nivel de empleabilidad de los y las jóvenes participantes y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. La idea central del programa era conseguir que los y las jóvenes trabajaran juntos para conseguir un trabajo.

Esta iniciativa ayudaba a crear un marco que permitía compartir, difundir y estimular valores y capacidades vinculadas a la emprendeduría y la mejora de las capacitaciones de los jóvenes participantes.

A lo largo de sus 5 ediciones, la Lanzadera de Empleo de Sant Boi ha acogido alrededor de 70 personas, las que han conseguido mejorar sus competencias sociales, personales y laborales. Además, el 60% de los y las participantes han encontrado empleo por cuenta ajena al finalizar el proyecto, así como el 25% han retomado los estudios.