Lanzadera de emprendeduría

2013 - 2017
Hecho
2 minuts

El emprendimiento social y la economía social y colaborativa han sido las principales banderas de Coboi hasta el 2017, que se han traducido en 4 lanzaderas de emprendimiento social por las que han pasado una cincuentena de personas emprendedoras.

La Lanzadera de Emprendeduría era un programa de apoyo a ideas o proyectos con vocación de impacto social. La principal función de la lanzadera era ofrecer asesoramiento colectivo e individualizado, así como tutorizar y formar a emprendedores sociales desde la óptica de la economía social y colaborativa, para que pudieran concretar, validar y documentar su idea al hora que mejoraban sus habilidades personales y adquirían herramientas de gestión propias de la cultura emprendedora.

A través de talleres formativos, asesoramiento y acompañamiento, así como espacios de co-trabajo, se pretendía dar la mejor respuesta posible a las necesidades de las personas emprendedoras. El tiempo de duración de la Lanzadera de Emprendimiento era de 8 meses aproximadamente, contando tanto el periodo formativo como el de acompañamiento. Transcurridos los primeros meses de actividad formativa intensa, se abría un período de aproximadamente 6 meses donde las personas emprendedoras recibían asesoramiento y seguimiento individualizado para afianzar sus iniciativas.

 


Con el apoyo de:

GeneralitatSocFederMinisterio-de-trabajo