¿Hacemos un café?

2020
Hecho
4 minuts

 

El espacio virtual “¿Hacemos un café?” fueron una serie de (video)encuentros online en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat donde las personas externas y expertos en diferentes temáticas compartía sus conocimientos con el personal técnico y político del Ayuntamiento.

El objetivo principal de los “cafés” era buscar nuevos formatos de espacios relacionales así como inspirar y acercar diferentes temáticas complejas actuales (compartiendo tendencias, visiones, ejemplos, etc.) a esas personas del Ayuntamiento que tienen que tomar decisiones muy dificiles en un margen de tiempo muy reducido, especialmente en el período del confinamiento y postconfinamiento, donde las prioridades y estratégias han sido forzadas a ser reformuladas. Facilitar este espacio de reflexión de manera regular donde el debate es el protagonista y los invitados no hacen ponencias (sino que introducen temáticas con el único objetivo de provocar un debate posterior más rico y útil posible) ha estado y esta siendo una contribución que Coboi lab, como laboratiorio de innovación público, tiene la voluntad de continuar desarrollando, y la responsabilidad de buscar siempre la máxima incidencia para generar una mayor transformación socioeconómica.

Durante el periode de confinamiento y postconfinamieto, hemos hablado sobre:

Café 1: Tendencias futuro del trabajo. Oportunidades para la administración pública. Con Marcela Arreaga, diseñadora estratégica especializada en innovación social.

Café 2: Agendas y visiones compartidas para dar respuesta a los retos emergentes. El rol de la Administración Pública. Con Tatiana Fernández, jefa del Área de Promoción Económica de la Generalitat de Catalunya.

Café 3: Compartiendo visiones sobre la innovación ciudadana con Las Naves de València. Con Javier Ibáñez (Las Naves)  y Ángela Herrera (Coboi lab).

Café 4: Empresa saludable. Una visión compartida en Sant Boi.  Con la participación de Orlando Pérez, CEO de Wellwo, y Emma Obiols, Técnica de empresa y emprenedoría del Ayuntamiento de Sant Boi y responsable de la prueba piloto ‘Empresa Saludable’.

Café 5: Posibles cambios y oportunidades después de la pandemia. Como construir una agenda conjunta. Con la participación de Oriol Estela, Coordinador General de la Associación Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

Café 6: Democratitzación de datos. Con Mara Balestrini, especialista en transformació digital desde múltiples arestes y con una sólida experiencia en el ámbito, tanto desde la academia como desde el ámbito empresarial.

El formato ‘¿Hacemos un café?’ tiene la intención de continuir y creemos que desde Coboi lab hemos ayudado a consolidar un formato que, por encima de todo, está siendo útil por nuestro municipio.