¿Hacemos un café? (II)

2021
En marcha
2 minuts

El espacio virtual “¿Hacemos un café?” fueron una serie de (video)encuentros online en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat donde las personas externas y expertos en diferentes temáticas compartía sus conocimientos con el personal técnico y político del Ayuntamiento.

 

El objetivo principal de los “cafés” es buscar nuevos formatos de espacios relacionales así como inspirar y acercar diferentes temáticas complejas actuales (compartiendo tendencias, visiones, ejemplos, etc.) a esas personas del Ayuntamiento que tienen que tomar decisiones muy difíciles en un margen de tiempo muy reducido. Facilitar este espacio de reflexión de manera regular donde el debate es el protagonista y los invitados no hacen ponencias (sino que introducen temáticas con el único objetivo de provocar un debate posterior más rico y útil posible) ha estado y esta siendo una contribución que Coboi lab, como laboratorio de innovación público, tiene la voluntad de continuar desarrollando, y la responsabilidad de buscar siempre la máxima incidencia para generar una mayor transformación socioeconómica.

Durante el periodo de confinamiento y post-confinamiento, realizamos el primer ciclo de ¿Hacemos un café? (I) donde encontrareis más información aquí. A finales del 2021 retomamos estos encuentros y hablamos de:

 

Café 1: Hablemos de la juventud de Sant Boi. Con Markel Cormenanza, especialista en diseño de transiciones en HOLON.

 

Café 2: Apostemos por los sistemas de gobernanza público-social. Con Josep Antoni Arroyo, especialista en la implementació de sistemas de gobernanza público-social.

 

Cafè 3: Transformemos la Administració pública. Con Albert Bravo-Biosca, director del Innovation Growth Lab en Nesta, una asociación que reune gobiernos, fundaciones y la academia para probar y desarrollas nuevos enfoques para aumentar la innovación.

El format ‘Fem un cafè?’ tiene la intención de continuar y creemos que desde Coboi lab hemos ayudado a consolidar un formato que, per encima de todo, está siendo útil para nuestro municipio.

 


Con el apoyo de:

diputacio