Empresa saludable

2019 - 2020
Hecho
2 minuts

Un modelo de empresa saludable para Sant Boi

El programa de Empresa Saludable tiene como objetivo abordar el reto de conseguir que la empresa tradicional se oriente hacia el nuevo modelo de empresa del futuro, con valores sociales y una política de recursos humanos orientada a la salud del organización. Los tres ejes principales de este proyecto son los siguientes: (1) sensibilización sobre hábitos saludables, (2) escucha activa y enfoque bottom-up, y (3) reconocimiento, visibilidad y capacidad relacional.

Diferentes empresas de Sant Boi de Llobregat, junto con otras organizaciones empresariales y académicas del territorio, han participado en diferentes encuentros y actividades que se han realizado a Cobo lab para idear conjuntamente una prueba piloto para ayudar a impulsar hábitos más saludables a las organizaciones.

En este proceso, se han tenido en cuenta las diferentes perspectivas, tanto de los responsables de estos programas como los propios trabajadores y trabajadoras. Un ejemplo es la Hackathon que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2019 para responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos motivar e implicar a los / las trabajadores / as en los programas de empresa saludable para mejorar su estado físico, emocional y mental?

El Programa de Empresa Saludable es un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, liderado por la Unidad de Atención a la Empresa y la Emprendeduría y con el apoyo del laboratorio público de innovación social, Coboi lab.

Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local.

Publicaciones relacionadas: 

Hackató: Buscant solucions per fomentar els hàbits saludables a l’empresa