Desayunos Científicos

Hecho
Temps no calculat

Los “Desayunos Científicos” son jornadas online orientadas a la divulgación del conocimiento científico sobre salud alimentaria y hábitos saludables, pensadas tanto para los científicos de primer nivel como para las empresas, entidades y/o la ciudadanía en general. 

Con el objetivo de divulgar el conocimiento científico sobre salud alimentaria y hábitos saludables, la Gasol Foundation y el Ayuntamiento de Sant Boi, a través de su laboratorio de innovación social público Coboi lab, suman fuerzas para crear los “Desayunos Científicos”. 

Estas jornadas se plantean en un formato totalmente virtual dividido en dos partes:

  • La ponencia: espacio dónde un/as experta/as en buenos hábitos alimentarios y/o salud realiza/n una ponencia sobre una temática concreta. 
  • El debate: espacio donde la audiencia tiene la oportunidad de realizar preguntas, debatir y/o interactuar con la persona ponente. 

Tanto la primera como la segunda parte se realizan de forma virtual mediante explicaciones que se adaptan a la audiencia e interacciones virtuales, mediante consultas escritas a los ponentes a tiempo real.

Así mismo, la realización del acto en formato 100% virtual, permite la divulgación del conocimiento más allá del territorio de Sant Boi de Llobregat, generando un nuevo entorno virtual efectivo a la par que dinámico, gracias al propio diseño y concepción de las jornadas.

¿Por qué los “Desayunos Científicos”?

La misión de la Gasol Foundation de trabajar para la reducción de la obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del descanso y el equilibrio emocional, de niños y niñas, jóvenes y sus familias, se alinea a la perfección con el objetivo del Ayuntamiento de Sant Boi a la hora de potenciar y promocionar la ciudad como un entorno/territorio sostenible y saludable, a través de sus políticas públicas.

Gracias a estas visiones y misiones compartidas, la colaboración entre estas dos entidades del territorio surge de manera  natural y orgánica en un entorno de experimentación. Una colaboración que pone en valor la articulación de relaciones entre entidades locales para la transferencia de conocimiento, tanto a nivel local como global, gracias a la propia idiosincrasia del proyecto (con una especial atención en la base tecnológica del proyecto).

¿A quién van destinados? 

Los “Desayunos Científicos” contarán con científicos del primer nivel y, con una voluntad divulgativa, se dirigirán a todas aquellas personas que estén interesadas en mejorar sus estilos de vida y/o ahondar en temas de salud y hábitos saludables desde una perspectiva científica.

02_Octubre_2020 | Desayuno Científico: las claves para cambiar de hábitos en la salud

Image.1600423005791

Lograr un cambio de hábitos es complejo, sobre todo en personas adultas. A menudo cuesta o no se consigue, ya que no se abordan las claves para alcanzar el cambio. Los factores psicológicos y sociales son los que impulsan la modificación y consolidación de los estilos de vida saludables. Si los descubrimos y sabemos cómo abordarlos, tendremos la llave para abrir la puerta al cambio de hábitos deseado.

Haz clic aquí para acceder a las inscripciones o más información sobre este evento.