Cultural creative spaces & cities

2019 - 2020
En marcha
3 minuts

Probar nuevas formas de promover la participación ciudadana en las esferas creativas.

Cultural creative spaces & cities (CCSC) es un proyecto de política cofinanciado por el programa Creative Europe de la Unión Europea. El proyecto está gestionado por un consorcio de diez organizaciones públicas y sin ánimo de lucro lideradas por Trans Europe Halles, la red europea de centros culturales no gubernamentales.

En el centro de este proyecto, hay 7 Urban Labs con sede en siete ciudades europeas. Cada uno de ellos agrupa a organizaciones culturales no gubernamentales y autoridades locales / regionales, así como a otras partes interesadas relevantes. Su objetivo es abordar juntos los desafíos locales y encontrar soluciones participativas y comunes para ellos.

El objetivo que Coboi Lab tiene como parte del proyecto CCSC es experimentar con la integración ciudadana en los procesos de co-creación del laboratorio y evaluar qué estrategias funcionan mejor para asegurar el compromiso y la sostenibilidad de la participación a medio / largo plazo.

Las preguntas que Coboi lab quiere responder con el proceso del proyecto CCSC son: ¿Cómo podríamos crear una red de ciudadanos comprometidos y capacitados para integrarlos como co-desarrolladores y co-creadores en nuestros proyectos estratégicos de innovación pública?

“Creemos en un futuro más sostenible para las ciudades. Un futuro en el que los sectores cultural y creativo aborden los desafíos urbanos en cooperación con las autoridades públicas. Juntos, diseñamos conjuntamente nuevas políticas públicas en beneficio de los ciudadanos “.

Handshake partners:

The influencers: Festival donde artistas, hacktivistas e investigadores comparten su experiencia con proyectos rebeldes, inventos y aventuras en el reino inestable donde la tecnología cotidiana y la imaginación colectiva chocan.

Dimmons: grupo de investigación, en la Universitat Oberta de Catalunya, se enfoca en fomentar la innovación socioeconómica a través de la investigación, la experimentación metodológica y la acción para una sociedad orientada a los bienes comunes.

Sant Feliu Innova: Laboratorio urbano, un espacio para crear innovación con impacto social a través del uso de tecnologías y metodologías colaborativas.

Web del proyecto: http://www.creativespacesandcities.com/

[Projectes relacionats]