“Construint vincles” entre la ESS y la empresa convencional

2017
Hecho
2 minuts

Coideación de potenciales proyectos fruto de la colaboración de empresas de la ESS y empresas convencionales.  

“Construint vincles” entre la ESS y la empresa convencional fue una jornada de creación de red, pero sobre todo de trabajo, donde 42 representantes de 28 organizaciones vinculadas a la economía social, empresa convencional y administración pública fueron los protagonistas en la coideació de propuestas de colaboración. Como resultado surgieron 11 proyectos innovadores que, manteniendo la esencia de cada miembro, permitían explorar sinergias y nuevas oportunidades con el objetivo de maximizar su impacto social.

Algunas de las propuestas fueron: la creación de nuevas empresas, la organización de diversos tipos de eventos, el desarrollo de programas formativos intergeneracionales y de competencias transversales o la elaboración de proyectos audiovisuales, entre otros.

La calidad y variedad de propuestas presentadas, así como el grado de participación e interés de los participantes, nos animaron a continuar avanzando en este proceso transformador, iniciado en el primer encuentro: “Tendint Ponts entre l’economia social i l’empresa convencional”. En este sentido, se planteó una tercera fase del proceso donde el foco se pusiera en el prototipado de algunas de las ideas surgidas, dada la potencialidad e interés de las mismas.

Publicaciones relacionadas: 

Programa “Construint Vincles”

Resultados de la jornada “Construint Vincles”

 

 


Con el apoyo de:

diputacio