Consolidant Vincles

2018
Hecho
2 minuts

La primera jornada “Consolidant Vincles” de 2018 representa el final de un proceso iniciado el 2016 con el estudio de “Nous Models d’Anàlisi de l’Impacte Social per al Desenvolupament Econòmic del Territori”, nacido para fomentar las alianzas entre los dos sectores, el social y el empresarial.

Los principales objetivos de este primer encuentro era presentar el nuevo espacio Coboi lab y los tipos de servicios que se ofrecerían; ofrecer la oportunidad de recuperar los proyectos diseñados en la jornada “Construint vincles” de 2017 pero también aflorar nuevos proyectos; y por último presentar y ofrecer la oportunidad de co-diseñar un programa de prototipado para dar continuidad a este proceso. Esta acción estuvo subvencionada por el “Servei Públic d´Ocupació de Catalunya” en el marco dels “Programes de suport al desenvolupament local”.

Como resultado, los participantes sugirieron que el futuro programa de prototipado de proyectos colaborativos debía realizarse en sesiones quincenales o mensuales, las cuales deberían focalizar en la consolidación de alianzas y la activación de aliados a través de  un acompañamiento conducido.

Gracias al apoyo de la “Diputació de Barcelona” nace el programa “Consolidant Vincles” con el objetivo de acompañar a un número concreto de proyectos que quieran reforzar su vertiente colaborativa y su impacto positivo en el territorio a través de la consolidación de alianzas ya existentes o la activación de nuevas.

Publicaciones relacionadas: 

Programa de la jornada de presentación “Consolidant Vincles”

Resultados de la jornada de presentación “Consolidant Vincles”

Programa de prototipaje “Consolidant Vincles”