ciutat[s] possible[s]

Hecho
Temps no calculat

Ciclo de conversaciones sobre las posibilidades de la ciudad del futuro.

 

La pandemia nos ha hecho cuestionar, entre otros cosas, el modelo de metrópolis donde queremos vivir, es decir: cómo tiene que ser la ciudad post-Covid? En Ciutat[s] Possible[s] conversaremos sobre nuevas maneras de co-diseñar la ciudad con diferentes actores, sobre todo con jóvenes, y sobre alternativas para hacer frente a las problemáticas urbanas emergentes: la vivienda, la transición ecológica, y el espacio público.

 

 

Sessión 0

Lanzamiento de ciutat[s] possible[s]

[14 de mayo]

Contamos con la Alcaldesa Lluïsa Moret, que nos habló de la importancia en este momento de este ciclo; el Alessandro Rancati, representando de la Comisión Europea, que contextualizó las conversaciones en el Nuevo Bauhaus Europeo; y desde Coboi lab haremos público el cartel de las conversaciones que vienen.

Más información aquí.

 

 

Sessión 1

Urbanismo Participativo

[11 de juny]

¿Cómo diseñamos procesos de transformación urbana de manera participativa?

Conversamos sobre el urbanismo participativo e iniciativas urbanas por co-crear los espacios que habitamos de manera colaborativa. Mauro Gil-Fournier i Ramon Marrades nos hablaron de proyectos de referencia donde actores diversos han confluido para hacer ciudad. Finalmente, Holon dinamizó un espacio-taller para identificar oportunidades, retos concretos y nuevas maneras de afrontarlos en la hora de llevar a cabo un proyecto de urbanismo participativo.

Más información aquí.

 

 

Sessión 2

Joves diseñando la ciudad

[17 de septiembre]

Los jóvenes vivirán la ciudad del futuro; ¿qué papel tendrían que tener diseñándola al presente?

Esta es la pregunta central de la segunda sesión de ciutat[s] possible[s]. Pocos procesos participativos incluyen la opinión de los jóvenes, la mayoría se centran en niños o población en general. Con Equal Saree y TIPI Gara hicimos un análisis de procesos participativos que incluyen la opinión de los jóvenes, y presentamos la etnografía sobre jóvenes de Sant Boi de Llobregat.

Más información aquí.