Capsulab

2022
En marcha
2 minuts

¿Cómo podríamos integrar la investigación en el día a día de Coboi lab para profundizar en temáticas de interés y extraer aprendizajes y reflexiones que puedan ser útiles para las tareas del laboratorio así como para las políticas públicas impulsadas por el Ayuntamiento? 

 

Antecedentes 

Uno de los objetivos principales de Coboi lab es funcionar como un espacio de conocimiento vinculado a temas como la innovación pública, la innovación social, metodologías colaborativas, el rol de los laboratorios de innovación pública, etc.  Por este motivo, Coboi lab se plantea incorporar la investigación en su día a día con tal de profundizar en estos ámbitos y extraer nuevas reflexiones y aprendizajes que puedan ser aplicados tanto desde el laboratorio como des del mismo Ayuntamiento. Desde Coboi lab consideramos que un mundo interconectado, donde los problemas cada vez son más complejos, es necesario que la investigación interactúe de manera directa con la política pública, ya que ésta permite conocer nuevas perspectivas, inspirar nuevos enfoques y orientar nuevas acciones municipales. Las acciones derivadas de este proyecto están vinculadas con la Actuación 2 del PECT Innodelta (investigación y nuevas formas de conocimiento).

 

Propuesta

Nuestra propuesta es el proyecto Aigua & Llimona, un espacio de lectura, análisis y reflexión sobre referentes académicos vinculados con temas como la innovación, los labs, los proyectos multi-actor, entre otros. Este proyecto contempla las siguientes fases: 

  1. Identificación de diferentes temáticas de interés y búsqueda de referentes académicos.
  2. Asignación y lectura de bibliografía por parte del equipo del laboratorio. 
  3. Recopilación de las ideas principales de cada documento leído a través de una plantilla.
  4. Organización de sesiones de presentación y reflexión sobre cada lectura.
  5. Generación de diferentes productos comunicativos para difundir los principales aprendizajes, como capsulab.
  6. Aplicación práctica de los aprendizajes en el entorno del laboratorio.

El publico objetivo será el personal del Ayuntamiento de Sant Boi, los socios del PECT y otras redes de labs como Red Innpulso, Colaboratorio, etc. Para comunicar, los canales que usaremos para comunicar los productos gráficos son: email, Telegram, Linkedin, redes sociales y el blog de Coboi Lab.

 

Resultados 

  • Capsulab 1 – Mark Cabaj nos plantea 5 ideas sobre como evaluar labs
  • Capsulab 2 – ¿Cómo podemos aumentar la capacidad de innovación?
  • Capsulab 3 – ¿Cómo pasamos de un sistema socio-técnico a uno nuevo?
  • Capsulab 4 – La planificación innovadora

Si quieres recibir las novedades de Capsulab, puedes suscribirte a través del mismo formulario.


Con el apoyo de: GeneralitatFeder