#1CeS1FINDE

2016 - 2017
Hecho
2 minuts

Proyecto para repensar el futuro papel de Coboi como potencial Laboratorio de innovación ciudadana / social de Sant Boi

#1CeS1FINDE fue una convivencia de 72 horas en una casa rural de Sant Pere de Ribes (Can Ramonet), donde 16 personas hicimos esbozar las primeras líneas de la coideació y codiseño de un nuevo tipo de servicio público en el edificio Centro de Servicios (CES) de Sant Boi: una puerta de entrada a la ciudadanía con iniciativa y un revulsivo de inteligencia y acción colectiva, partiendo de la idea de que ninguna actividad económica no tendrá un impacto positivo si no revierte en las personas y en su territorio.

El CES debía ser un espacio ya la vez una forma de ser y de hacer; que inspirara y atras el compromiso y la vocación transformadora de la ciudadanía; generara espacios de diálogo y colaboración entre la Administración, la Ciudadanía, la Empresa y la Academia. El CES aspiraba a ser un espacio que se adaptara a las necesidades de las personas y colectivos que formaran parte y, sobre todo, un entorno donde estar, crecer, innovar y prosperar en un ambiente de cuidado generadora, donde la propia comunidad pudiera encontrar sus propios mecanismos relacionales y de actuación.

Los materiales surgidos de # 1CeS1FINDE fueron parte del anteproyecto y principal foco inspiracional de lo que hoy en día es Coboi lab. Estos documentos representaron una declaración de intenciones y una primera aproximación de lo que podría ser un centro de referencia comarcal en innovación social que trabajara desde una concepción abierta de la salud y el cuidado. Un motor para continuar transformando, de manera colaborativa e integradora, el territorio, situando en el centro el respeto, la responsabilidad, la igualdad de oportunidades y la mejora constante de relaciones, procesos y servicios.

Informe #1CES1FINDE  (pdf)

Publicacions relacionades:

Prototipem col·laborativement un futur centre d’iinciatives ciutadanes

Presentacions dels informes #1CES1FINDE

[Projectes relacionats]