Apiteca, el zumbido de la comunidad

05/10/2022

Queremos felicitar y agradecer en la Biblioteca Jordi Rubió y Balaguer por su participación en el proyecto The Europe Challenge, un programa anual que ofrece financiación y apoyo a bibliotecas y comunidades para explorar nuevas maneras de trabajar y vivir en la Europa actual. Poner en valor el papel de las bibliotecas, que son, cada vez más, espacios democráticos de confianza que proporcionan acceso al conocimiento y a la información para todo el mundo.

Como Coboi lab, estamos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena en las primeras fases del proyecto, cuando facilitamos dos sesiones de trabajo entre diferentes departamentos del Ayuntamiento para aterrizar el proyecto, definir posibles líneas de trabajo concretas y mapejar el ecosistema local alrededor del proyecto.

La Apiteca es un ejemplo más de la importancia de plantear nuevas maneras de relacionarse con el territorio. La Biblioteca Jordi Rubió y Balaguer trabajó como las bibliotecas pueden contribuir a replantear la naturalización de los espacios urbanos de la ciudad, destacando la salud y la biodiversidad como activadoras de calidad de vida. La idea final es promover la salud de las personas, su bienestar emocional y la mejora de la calidad vida, así como formar parte de la construcción de una ciudad verde y saludable. Colaborando con otro agente del territorio, en este caso, el Instituto Camps Blancs, se buscó desarrollar e instalar la tecnología necesaria para monitorizar diferentes factores que influyen en la vida de las abejas (como podrían ser la temperatura, la calidad del aire y el peso de la colmena).

 

 

Enlaces de interés

Noticia en la web de la Biblioteca

– ¿Qué es the Europe Challenge? Vídeo

Web the Europe Challenge

 


Con el apoyo de:

GeneralitatFeder